sábado, 29 de mayo de 2010

Viajar

Me encanta viajar, aunque no pueda hacerlo tanto como me gustaría por motivos laborales principalmente. Pero después de mi último viaje recorriendo parte de la costa este de Canadá, me pregunto si realmente hacemos bien viajando, es decir, cuando viajas conoces otra cultura, otra gente, otros paisajes, es como descubrir un nuevo mundo, y aunque he de decir que generalmente siempre pensaba que como en casa no está en ningún sitio, pero después de Canadá .... tengo serias dudas.

En España, he de reconocer, vivo muy bien, sobre todo al vivir en la costa mediterránea donde el clima es bastante agradable gracias a la influencia del mar. Pues bien, cuando he viajado a otros países, siempre he echado de menos mi ciudad, ya sea por el clima, por la gente, bueno por varios motivos, pero cuando llegué a Canadá .... TODO CAMBIÓ!!!!! He descubierto un país en el que la gente te desea un buen día, "have a nice day", sin conocerte y solo por haber entrado en su establecimiento, ya sea un bar, un centro comercial, una tienda de postales, y aunque no hayas comprado o consumido nada y siempre siempre, te reciben y te hablan con una sonrisa. Puedes ir andando por la ciudad sabiendo que en los pasos de peatones, en cuando tu suela roce el suelo, vas a tener a todos los coches parados para cruzar, sin prisas, sin bocinazos, sin malas caras, .... Es un país donde la gente tampoco tiene noción de la "delincuencia", pueden dejar todos los gadgets, o la cartera, etc, en el coche sabiendo que no va a ir nadie a romperles un cristal y a robarles todo lo que tienen. En resumen, es como si de pronto te encontraras en una especie de paraíso, lleno de lagos, bosques, ciudades increíbles, etc...

Las únicas pegas que encontré son, la comida, ya que no tienen aceite de oliva y las ensaladas siempre van con salsas, y la comida no es demasiado saludable, aunque si de muy buena calidad, hay que tener en cuenta que las tres primeras causas de mortalidad en el país son a causa de la comida y el poco ejercicio, (colesterol, diabetes, etc...), y la otra gran pega es que por las noches no hay mucho movimiento y a las 12:30 ya no suele quedar nadie por la calle. El frío para mi no cuenta como problema ya que me encanta el frío y aunque allí es muy extremo tienen la ventaja de que en invierno todos los lagos y ríos se hielan y disponen de pistas de patinaje sobre hielo gratuitas :-D.

Total, que si tuviera que elegir un país en el que vivir que no fuera España, lo tendría muy muy claro, me iría a Canadá, pero francamente, me encanta vivir en la costa mediterránea, aunque haya más "inseguridad" y la gente no sea tan "amable", pero son cosas que pueden cambiar, y aquí tenemos el llamado carácter latino, la comida, el clima, ...... Canadá es perfecto si, pero para ir de vacaciones buscando paz y tranquilidad.

Un último consejo, cuando viajéis no comparéis con vuestra ciudad de origen, ya que finalmente puedo decir que, como en casa no se está en ningún sitio.