Después de 4 meses de espera por fin llegó la esperada Raspberry Pi.
Para los que se pregunten qué es, podríamos decir que se trata de un pequeño ordenador completo que cabe en la palma de la mano. Básicamente se compone de 2 puertos USB 2.0, HDMI, video RCA, salida de audio, conector de red RJ45 y lector de tarjetas SD, (donde tendremos instalado el sistema operativo). Utiliza un conector microUSB para el voltaje de funcionamiento, recomendado 5V - 700mA, (yo utilizo el cargador del móvil), por lo que apenas consume electricidad. El que me ha llegado a mi es el de 256Mb de RAM, pero ya están enviando lo nuevos con 512Mb de RAM.
Por supuesto al ser tan pequeño no podemos esperar que sea un superordenador como los que podemos encontrar hoy en día, pero tampoco está diseñado para serlo. Aunque si se puede utilizar para temas de ofimática, multimedia, programación e incluso algunos juegos.
Mi intención es preparar sobre el RaspberryPi un entorno de desarrollo para Arduino, ya que los requisitos son bastante bajos.
Lo primero que llama la atención es lo pequeño que és, y que al ir sin caja habrá que "fabricarle" una para el trasporte.
A continuación iré abriendo entradas para los avances que vaya haciendo.